Por Sonia Contreras

Más de 150 niños especiales que acuden a los Centros de Rehabilitación e Integración Social Infantil del DIF San Nicolás participaron en un festejo muy especial ofrecido en su honor para celebrar la llegada de la Navidad.

Acompañados de sus papás, los pequeños disfrutaron de una mañana llena de actividades recreativas en los juegos, shows infantiles, comida y dulces, durante el evento llevado a cabo en un centro de fiestas ubicado en Plaza Fiesta Anáhuac.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer y la Presidenta del DIF, Claudia Rodríguez de Salgado, así como el director del organismo, Alejandro Luis Sandoval, asistieron al festejo para saludar a los pequeños, a sus papás, desearles feliz Navidad y entregarles un regalo a cada uno de los niños.

“Hoy quiero agradecerles a los papás todo el compromiso, cariño, tiempo y dedicación que brindan a sus hijos, hace días tuvimos nuestro Festival del Deporte Adaptado, donde muchos de ustedes nos dieron un gran ejemplo de lucha, de esfuerzo y de cómo hacer bien las cosas”, expresó el munícipe.

“Estos niños son nuestros angelitos y tenemos un compromiso muy grande con ellos, muchos son muy buenos deportistas y muy buenos estudiantes”, añadió.

Los niños que participaron en la posada, explicó Salgado Almaguer, regularmente asisten a los Centros de Rehabilitación e Integración Social municipales y nos brindan todos los días un ejemplo de vida y de superación.

Luego del refrigerio, los pequeños provenientes del CRIS, el CRISI, los Centros de Atención Múltiple y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, así como de unidades de las Colonias Constituyentes de Querétaro, Miguel Alemán y El Refugio, se tomaron la foto con Santa Clós para llevarse un recuerdo del evento.

“Son unos verdaderos atletas, orgullo de San Nicolás, ellos obtuvieron el segundo lugar en la paralimpiada Nuevo León y contamos con la atleta que más medallas de oro ganó, Natalia Bribiescas Caballero, ella tiene parálisis cerebral y ganó seis primeros lugares”, agregó.

El alcalde dio a conocer que en San Nicolás trabajan con seis centros de entrenamiento, en los que practican más de 220 niños y adultos que padecen algún tipo de discapacidad.

Por 4poder