Por Maricela Hernández
Con una gran respuesta por parte de cientos de jimenenses, fue como inició este jueves 13 de Diciembre el Programa Navidad DIFerente en el municipio de Cadereyta Jiménez; en el que por medio de un tendero instalado alrededor de la Plaza Principal se recolectaron más mil prendas de vestir que serán repartidas en los próximos días en las comunidades rurales más necesitadas.
El evento organizado por el Sistema DIF municipal, fue encabezado por su Presidenta Edna Sáenz de Arizpe y por el Alcalde Emeterio Arizpe Telles, quienes fueron los primeros en colocar sus donativos por medio de este novedoso sistema que contó con una extensión de 400 metros.
Arizpe Telles detalló que el programa Navidad DIFerente no solamente estará recibiendo los donativos de prendas de vestir, sino que también se recolectarán juguetes, aparatos ortopédicos, pañales, tanto para bebés como para adultos.
También un grupo de jóvenes se apostaron en algunos cruceros del Primer Cuadro y en la misma plaza, con botes alusivos a “Navidad Diferente” en los que recolectaron donativos en efectivo, que servirán para adquirir artículos que serán llevados a los más necesitados.
“Gracias a todos los jimenenses que están haciendo posible todo esto, es una causa en la que vamos a apoyar a los que menos tienen, vamos a recolectar cobertores, bufandas, despensas incluso, aparatos ortopédicos en buen estado y llevarlos, sobre todo, al área rural”, expresó el Alcalde de Cadereyta.
Durante el primer día de este evento, se pudo observar la solidaridad de los habitantes de Cadereyta para sus conciudadanos, algunos de los cuales, viven en pobreza extrema en las más de 30 comunidades rurales que tiene este Municipio.
También personal de la Casa de la Cultura de Cadereyta hizo su participación en este evento, con algunos números artísticos, además de la intervención de niños de un jardín de niños, quienes vestidos como Santa Claus y sus Renos entonaron villancicos y canciones navideñas.
“Nos da mucho gusto ver cómo, nuestra niñez y juventud están participando de manera muy activa, unos boteando y otros, como estos pequeños llenándonos de alegría al entonar estas canciones navideñas”, dijo el Munícipe.
El llamado Tendedero INJUVE llamó poderosamente la atención de automovilistas y transeúntes, quienes observaron sorprendidos cómo se iba cubriendo la plaza con prendas de vestir, incluso algunos de ellos acudieron a sus domicilios y regresaron a realizar un donativo.
Personal del DIF jimenense apoyados por jóvenes del Instituto de la Juventud de Cadereyta y voluntarios, estarán hasta este próximo 15 de Diciembre de diez de la mañana a cuatro de la tarde, recibiendo cualquier tipo de donativo de la comunidad.