Por Axel óliver Martínez

El espíritu de la Navidad sigue llegando a Pesquería y en esta ocasión se hizo presente en la Posada de los Adultos Mayores que asisten al DIF Municipal cada semana, como ya es una costumbre.

La convivencia entre personas de juventud acumulada y autoridades municipales fue encabezada por el alcalde, Ing. José Gloria López y su esposa la Sra. Francisca Delgado de Gloria, Presidenta del DIF Municipal, quienes asistieron al Auditorio Rómulo Lozano para pasar un rato agradable.

El munícipe externó sus mejores deseos para esta temporada además de reiterar su apoyo y compromisos para mejorar la calidad de vida en este sector, que dijo, de forma errónea se les llama “tercera edad” ya que tienen más energía de la que se cree.

“Mi esposa y yo estamos acompañando a los señores de la mal llamada‘tercera edad’, tienen más fuerza que nosotros, pero estamos muy contentos de que estén festejando su posada, vamos a estar siempre en convivencia con ellos como les prometí y siempre con el respeto que se merecen”, expresó.

Para sacudir la polilla, la fiesta fue amenizada por ‘Los Grandes del Norte’, un grupo de jóvenes que asisten a las clases de música impartidas en el Centro Comunitario de Pesquería, donde en esta fiesta demostraron su talento para interpretar corridos, guapangos y otras canciones regionales.

Las energías las recargaron con el desayuno a base de café, galletas y yogurt; posteriormente llevaron a cabo una rifa de más de 250 regalos, mismos que fueron entregados por la Presidenta del DIF, la Síndico Nohemí Eugenia Alejandro Esmerado y los regidores María del Rosario Moroles Ríos, Jaime Suárez Carrizales, Luis Roberto Benavides Romero, Ma. Hortensia Dimas Aguilar y María Elizabeth Villarreal Peña.

Por la tarde pudieron disfrutar de un platillo consistente en pollo, espagueti y verduras, que los abuelitos consumieron contentos y llenos de energía, la cual que contagian a quienes los rodean.

Por 4poder