Por Maricela Hernández

Presidente de México reafirma su compromiso con sociedad nuevoleonesa al asistir a la inauguración de cinco centros de investigación.

Tras concluir su gira de trabajo por la entidad y despedirlo en el aeropuerto, el alcalde Raymundo Flores elogió los anuncios del Presidente Enrique Peña Nieto que vienen desarrollar la infraestructura de Nuevo León y en particular de Apodaca.

Flores Elizondo dijo referirse muy especialmente al anuncio de la Línea Tres del Metro y al proyecto hidráulico Monterrey VI.

“Espero que sea la primera de muchas visitas y que en todas traiga importantes anuncios, tanto para Apodaca como para el estado de Nuevo León y siga refrendando sus compromisos de campaña, hoy estamos convencidos de que México tiene al presidente que tanto necesitaba para salir adelante».

El alcalde apodaquense destacó la importancia que el nuevo gobierno federal le está dando a los proyectos de infraestructura, dejando en claro la necesidad de fortalecer el transporte y la movilidad de las personas para escalar a niveles de desarrollo superiores.

En el caso específico del sistema de transporte colectivo, Flores Elizondo señaló que las obras de esta envergadura no deben ser vistas de una manera aislada o focalizada, pues sus beneficios tienen una derrama metropolitana, que beneficia a todos los municipios.

«Este tipo de obras nos benifician a todos por igual, no es de un sector en particular, pues todos tenemos interacción con los demás y el transporte de calidad favorece esta interacción de personas. No cabe aquí una percepción individualista, sino colectiva».

El munícipe enfatizó el papel que juega Apodaca en el desarrollo de la región y el país al destacar su industrialización y ahora su diversificación al conocimiento y la tecnología.

«Se dará impulso a la innovación y al conocimiento para lograr mayores satisfactores y mejor calidad de vida para mis vecinos de Apodaca, hoy aquí se gesta la materia prima del mañana, la mente factura es hoy una realidad y se produce orgullosamente aquí en Apodaca, esa confianza de los inversionistas, de los empresarios, de las universidades y de todos los que hoy se involucran en estos proyectos, ténganlo por seguro que no los vamos a defraudar, con Peña Nieto vamos a caminar seguros y hacia el progreso”, manifestó.

 

Flores Elizondo recibió y despidió al Primer Mandatario en el aeropuerto internacional, uno de los dos con que cuenta el municipio de Apodaca, Nuevo León.

 

Por 4poder