Por Sonia Contreras

En solidaridad con la población más vulnerable, voluntarias del DIF Monterrey se unieron para llevar alimento a familiares de pacientes internados en diferentes clínicas de la localidad.

Esta mañana, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y su esposo, el Presidente del DIF, Roberto Garza, colaboraron con este grupo de mujeres en el exterior del Hospital de Zona del Seguro Social No. 21, ubicado en la calle Pino Suárez, en el centro de la ciudad.

De manera simultánea las voluntarias del Programa de Desarrollo Integral para la Familia, distribuyeron este apoyo en el Hospital Universitario, así como en las clínicas del IMSS 17, 34 y 33.

En entrevista, la Alcaldesa hizo un reconocimiento público a las mujeres que participan en este programa, quienes de manera desinteresada y con recursos propios se solidarizan con la población más vulnerable, no sólo de Monterrey, sino de otros municipios y hasta de otras regiones del país.

“Estamos en este hospital, trabajando en este programa del voluntariado del DIF, estaremos durante todo el mes de diciembre atendiendo a aquellas personas que tienen algún familiar en alguno de estos hospitales.

 “Nuestras voluntarias del DIF se han organizado, ellas mismas con sus recursos han preparado alimentos. Es para nosotros muy importante reconocer esta labor que están haciendo”, subrayó.

En esta acción participan cerca de 50 voluntarias del DIF Monterrey que entregarán alrededor de mil 600 raciones de comida y bebidas en estos hospitales.

Ellas participan en los grupos de superación y valores y brindan atención a los sectores con mayores necesidades.

Por 4poder