Por Salomé Martínez
Más de 10 mil personas disfrutaron el regalo navideño preparado por el Alcalde César Cavazos para dar paso de forma oficial en Escobedo a la Navidad con el encendido del pino más alto del Estado, la pista de hielo, una villa navideña, teniendo como escenario la plaza principal de esta ciudad.
“Arranca la Navidad con este festejo, esta época es muy importante, es una tradición que tenemos que seguir haciendo; es de los pinos más altos, mide más de 35 metros, ahora se decidió ponerlo blanco por el tema navideño; queremos que la gente se sienta orgullosa de vivir en Escobedo”, precisó César Cavazos.
Poco después de las 19:00 horas, y tras dar la bienvenida a todos los asistentes, el munícipe pidió apagar las luces y reflectores que iluminaban el sector para dar paso a un conteo recesivo en penumbras que concluyó con un espectáculo de luz y fuegos artificiales que emocionó a niños y adultos por igual.
“Están unas villas navideñas muy bonitas con unos aparatos que hacen nieve artificial y el tema de la foto con Santa Claus es gratis, estará todos los días de hoy al 6 de enero”, indicó el Presidente Municipal.
“Esto es lo que se merece la gente de Escobedo”, expresó César Cavazos al referirse al pino navideño así como a la pista de hielo, la principal atracción de la temporada, que operará de forma gratuita.
Destacó que podrán disfrutar de juegos mecánicos y cine navideño, así como locales con venta de manualidades acordes al festejo navideño realizadas en los talleres impartidos en el DIF y en el Centro de Negocios de esta ciudad.