Por Salomé Martínez

El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, Rodolfo Gómez Acosta, para que se tome a consideración los ejes rectores que se proponen para la elaboración del paquete fiscal del ejercicio 2013.

En la sesión de este martes, el Diputado Gustavo Caballero Camargo presentó ante la tribuna el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado que contiene el punto de acuerdo para dicho exhorto.

“Es procedente pedirle en un plano de colaboración y economía procedimental a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General que aplique una serie de líneas rectoras en dicho ejercicio, ya que a esta Soberanía tocará revisar y en su caso aprobar el respectivo paquete fiscal, y qué mejor que de antemano se conozcan los lineamientos que se buscarán seguir para llevar a cabo dicha encomienda legal”, cita el dictamen.

Los ejes rectores que contempla el dictamen son: Plan de Austeridad, Fortalecimiento Administrativo y Financiero; No más impuestos o incremento a los ya aplicados; Descentralización de los recursos públicos e Inversión Productiva.

El Legislador Alfredo Rodríguez Dávila habló a favor del dictamen, y agregó que el Ejecutivo Estatal aún puede enviar ciertas ampliaciones al Paquete Fiscal del 2013 que remitió al Congreso del Estado.

Durante la sesión, también se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte), del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), Fideicomiso Zaragoza y del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola. Así como las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010 del Instituto Municipal del Deporte de Santa Catarina, 2008 del Municipio Sabinas y 2006 del Municipio de General Terán.

Por 4poder