Por Salomé Martínez                                                                                          

El tradicional “Bazar Navideño 2012” organizado por el DIF de Apodaca resultó todo un éxito al registrar la visita de cerca de 6 mil personas durante los 5 días que estuvo instalado, quienes acudieron a este evento para adquirir una gran variedad de artículos navideños a precios muy accesibles y creados por las personas que asisten a los diversos talleres que se imparten en los centros DIF.

Como último evento, se presentó la “Pastorela Mexicana” escenificada por niños y jóvenes que acuden al Centro Down Municipal “Crecer Juntos”, quienes conmovieron a los cerca de 800 asistentes que disfrutaron la puesta en escena.

Raymundo Flores, alcalde de Apodaca y  la Presidenta del DIF clausuraron el evento, que se viene realizando desde hace 24 años y cuyo objetivo es apoyar a la población para generar ingresos a través del autoempleo, como parte del programa permanente de capacitación para el trabajo orientado en la política de desarrollo humano.

Carmen Elizondo de Flores, Presidenta del DIF agradeció el apoyo de las damas voluntarias que participaron en esta edición del bazar y reiteró su de seguir apoyando a los apodaquenses.

“Hoy es la clausura, nos sentimos muy contentos, con la respuesta que tuvimos. Yo les agradezco haber hecho un éxito de ésta vigésima cuarta edición del Bazar Navideño. Muchas gracias por su esfuerzo, por su apoyo. Ustedes son quienes hacen posible que cada año este evento se siga llevando a cabo y siga resultando una gran experiencia para todos los que participan”

Por su parte Raymundo Flores, Alcalde de Apodaca exhortó a los presentes a seguir apoyando eventos como el bazar.

“Luchemos juntos para que en Apodaca vivamos mejor. Súmense a la Administración Municipal. Es mediante éstas acciones, que podemos dar la mano para fomentar el autoempleo y la capacitación de nuestros ciudadanos”

Este año el bazar tuvo una duración de cinco días y contó con la participación de más de 25 expositores entre los que destacan mujeres emprendedoras, jóvenes y niños con alguna discapacidad, así como personas de la tercera edad, que toman talleres de manualidades, bisutería, serigrafía y panadería, entre otros oficios en las diferentes sedes que el DIF tiene en colonias como Pueblo Nuevo, Nova Apodaca, Santa Rosa, Prados de la Cieneguita y la zona centro, entre otras.

 

 

Por 4poder