Por Salomé Martínez
Al continuar con visitas al área rural, personal del DIF Cadereyta, encabezado por su Presidenta, Edna Sáenz de Arizpe, llevaron apoyos a un par de hermanos de la tercera edad en el Ejido La Esperanza.
Luego de una inspección previa, trabajadoras sociales del sistema detectaron que Rodrigo Valdez y su hermano Santos, de 81 y 90 años respectivamente, presentaban una urgente necesidad de apoyo.
Sáenz de Arizpe llevó catres, colchonetas, ropa invernal así como guantes, calcetines y cobijas, pues la situación de ambos familiares es de extrema vulnerabilidad a las bajas temperaturas.
“En las visitas que hacemos constantemente detectamos casos en los que existen adultos mayores solos, que no tienen familia, y ésta, fue la situación de los hermanos Valdez, que sólo se tiene el uno al otro, así, que nos apresuramos a traerles colchonetas, catres, cobijas, despensas y ropa, además estaremos al pendiente de su situación, viendo la manera de inscribirlos en algún programa de ayuda periódica” enfatizó la Presidenta del DIF jimenense.
Rodrigo Valdez quien se encarga del cuidado de su hermano mayor, mencionó que ellos dos viven en esa casa, y externó su agradecimiento por la ayuda, que sorpresivamente recibieron.
“No esperábamos la visita de la esposa del Alcalde Emeterio Arizpe, nos agarró cociendo los frijoles, además es mucha ayuda lo que nos trajo, no esperaba tantas cosas, muchas gracias de verdad” expresó el mayor de los hermanos Valdez.
Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso que tiene la Administración Municipal encabezada por Emeterio Arizpe Telles, de apoyar a quien menos tiene y llevar la ayuda en el instante, siguiendo de cerca la problemática que existe para dar una resolución, concretando así la firmeza de su buen Gobierno.