Por Axel Óliver Martínez
Fomentar el Deporte entre la población es una manera muy eficaz de combatir a la violencia, por eso, instructores de la Dirección de Deportes de Cadereyta iniciaron este viernes el Curso de Capacitación “Municipio Activo”.
Con la presencia del Presidente Municipal Emeterio Arizpe Telles, 30 instructores comenzaron a recibir adiestramiento por parte del personal del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; con objetivo de fomentar al máximo la cultura física de la población en todas sus especialidades.
Arizpe Telles hizo énfasis en que esta área de la Administración ha incrementado el número de maestros de Educación Física, pues es una de las actividades que mayor resultado da en cuanto a la prevención de conductas delictivas, sobre todo en jóvenes y niños.
“Vamos a incrementar el número de instructores, porque en base al deporte es cómo podemos avanzar más socialmente, lograr el desarrollo humano adecuado y lograr reducir los índices de violencia”, comentó Arizpe Telles.
Además, el edil agregó que no es con armas como se debe combatir la violencia, si no con educación, cultura, y sobre todo con deporte.
“Esto es una muestra de lo que vamos ir avanzando en nuestra Administración, agradezco a mi personal de la Dirección de Deportes por la humildad y disposición que han mostrado para recibir este tipo de capacitaciones”, señalo el Alcalde.
El curso tendrá una duración de dos días, en donde se tratarán temas de activación y ejercitación del ser humano, así como el desarrollo social y psíquico del individuo.
Dentro de las actividades se impartirán las recomendaciones correspondientes sobre el modo de alimentación que deben de llevar para una vida sana y desde luego para prevenir la obesidad en la población.
Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando la actividad física en la población, así como el de ir recuperando los espacios públicos necesarios para practicar deporte y la sana convivencia.