Por Maricela Hernández
Servir a la comunidad y brindar excelencia en los servicios de emergencia que presta Cadereyta, es una de las prioridades de la Administración Municipal; por lo que se fusionarán las dependencias de Cruz Verde, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Emeterio Arizpe Telles, Alcalde Jimenense, hizo este martes el anuncio de la unión de los elementos de los Servicios de Emergencia, luego de realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones de estos cuerpos de auxilio.
El munícipe señaló que luego de sostener reuniones de trabajo con los directores de estas importantes áreas, tomaron la decisión de unir a los Técnicos en Urgencias Médicas, Rescatistas y Bomberos, para que juntos, ofrezcan un servicio más completo, eficiente y sobre todo, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
“Tomamos la decisión de fusionar los Servicios de Emergencia que tenemos en Cadereyta, obviamente se harán capacitaciones a todo el personal de estas dependencias y brindar así mejores servicios a los jimenenses, que entre ellos, aporten conocimientos y experiencias laborales para un servicio aproximado a la excelencia”, explicó el edil jimenense.
Arizpe Telles fue enfático en señalar que no se puede escatimar en la inversión de estos rubros, pues son en beneficio de toda la ciudadanía y como Gobierno Municipal existe la obligación de contar con equipamiento y personal calificado en caso de cualquier emergencia.
“Buscamos que con esta fusión, nuestros elementos de auxilio, sean plurifuncionales, es decir, que un paramédico tenga la capacidad de saber cómo actuar en caso de que llegué a un percance vial y uno de los vehículos esté en llamas, o que un bombero, pueda prestar un servicio médico en una contingencia”, explicó el Alcalde de Cadereyta.
El edil reconoció que el objetivo que se busca no se logrará de un día a otro, sino que se llevará varios meses, pero aseguró que los elementos están en la mejor disposición de servir a la comunidad y el Municipio brindará todo el apoyo necesario para que los jimenenses cuenten con servicios de emergencia de calidad.
“Sabemos que nuestro proyecto no es fácil y no se dará de un día para otro, tenemos contemplado un período de seis meses de trabajo, para que nuestras corporaciones cuenten con personal capacitado y equipo necesario, para brindar cualquier auxilio, la motivación de los elementos es bastante y tienen una enrome vocación de servir”, dijo Arizpe Telles.