Por Maricela Hernández

Dos escuelas más se sumaron este lunes al Programa de Acción Escolar que implementa el Municipio de Monterrey para mejorar las condiciones y el entorno de los planteles educativos en beneficio de estudiantes y vecinos del sector.

La Alcaldesa Margarita Arellanes acudió a las escuelas Fray Servando Teresa de Mier y profesor Genaro Leal Garza, para arrancar este proyecto en las colonias Martínez y Terminal, respectivamente.

Acompañada de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, funcionarios de la administración, padres de familia, directivos, maestros y alumnos, la edil regiomontana participó en los actos cívicos.

En su mensaje reconoció a los padres de familia y maestros por el esfuerzo conjunto que realizan para formar ciudadanos responsables y comprometidos con su ciudad y su país.

Durante la entrevista la Alcaldesa informó sobre las acciones que se realizarán en estos planteles educativos.

 “Seguimos con el Programa de Acción Escolar, seguimos dando un mejoramiento, no sólo a las escuelas sino también a su entrono. Es muy importante para nosotros que las escuelas tengan un adecuado entorno, porque son polos de desarrollo de una comunidad que se tiene que ver reflejado en el resto de las calles.

“Lo que buscamos a través de este programa es mejorar la limpieza, la iluminación, los espacios públicos, para que los alumnos tengan un mejor desarrollo”, explicó.

También refrendó con los estudiantes y padres de familias su compromiso de otorgarles mochilas y útiles escolares de manera gratuita durante el próximo ciclo escolar, para que no frenen su desarrollo educativo por falta de recursos.

En ambos plantes escolares, Margarita Arellanes entregó reconocimientos a alumnos por excelencia académica y a profesores por su carrera magisterial.

También entregó equipo deportivo y enciclopedias, para que las escuelas enriquezcan su acer

Por 4poder