Por Axel Óliver Martínez
En el marco del Día Internacional de la NO VIOLENCIA contra la Mujer, el Gobierno de Guadalupe, a través del Sistema DIF, inauguró las Jornadas de Capacitación del Voluntariado, con el objetivo de involucrar a la sociedad civil en los programas del combate a la violencia contra la mujer y protección a los más vulnerables, entre otros.
El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Carmen Arredondo de Garza y de Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social, dijo que en la primera etapa se capacitó el primer grupo de 200 voluntarias, y se pretende integral a 500 mujeres al voluntariado de distintas zonas del municipio.
“Hoy se les está capacitando para que conozcan como está dividida la infraestructura del DIF, cuáles son los programas que tiene el Sistema DIF, como interactuamos con los distintos organismos de la sociedad civil y que en ese sentido ellas ubiquen en el campo que deseen participar, algunos voluntarios tienen vocación en atención a las mujeres, a los discapacitados a los pobres”, comentó el Presidente Municipal de Guadalupe.
Además, César Garza Villarreal señaló que en el Voluntariado también se pretende incluir a Asociaciones Religiosas de todos los credos, así como a escuelas de nivel media y superior.
“El objetivo es hacer una cruzada ciudadana contra la violencia intrafamiliar en Guadalupe. Hay que trabajar en el cambio cultural que demanda el combate de un delito como el de la violencia familiar”, concluyó el Alcalde de Guadalupe.