Días después de que se realizó una visita en la que se constató la imperante necesidad de tres familias que perdieron todo su patrimonio al incendiarse sus domicilios, Edna Sáenz de Arizpe Presidenta del DIF Cadereyta, acudió este jueves a llevar el apoyo necesario a los afectados.
Con materiales para construcción como blocks, láminas, barrotes y tablones, Sáenz de Arizpe, acompañada por el personal a su cargo, arribó cerca del mediodía a las comunidades Hacienda Dolores y Mexiquito, ubicadas en el área rural de la Ciudad.
La Presidenta del DIF jimenense también llevó tanques de gas, parrillas y colchones, para que estas familias puedan recuperar al menos su tranquilidad y que puedan habilitar su vivienda, pues la temporada de lluvias y el invierno ya se hacen sentir en este sector.
“La señora Gretta Salinas de Medina y una servidora hemos estado al pendiente de estas familias, y dando seguimiento a su situación desde la primera visita, en la que pudimos hacer de su conocimiento no sólo nuestro apoyo solidario, sino también el compromiso de brindarles lo básico para habilitar nuevamente sus hogares. Agradezco a la señora Gretta Salinas de Medina su solidaridad y apoyo; ya que trabajando en conjunto, logramos ayudar a nuestra gente, por lo cual me siento muy contenta” comentó Sáenz de Arizpe.
Uno de los beneficiados con esta visita, Juan Peña Mariscal , no pudo ocultar su emoción, al ver la ayuda y agradeció a la Presidenta del DIF por no olvidarse de ellos.
“Estamos muy agradecidos por estos apoyos que nos ayudan bastante para poder levantar de nuevo nuestro patrimonio familiar, queremos agradecer las atenciones por parte del licenciado Emeterio Arizpe y la señora Edna que se tomó la molestia de venir personalmente a entregarnos una gran ayuda” expresó.
Por su parte, otra de las beneficiada, Olinda García Torres también externó su agradecimiento a Sáenz de Arizpe y al Alcalde de Cadereyta Emeterio Arizpe, por ayudarles con material para construir su casa y dijo que con ésto podrán salir adelante, agregando que no olvidarán estas muestras de apoyo.
Fueron tres las familias que recibieron estos beneficios, demostrando así, que la cercanía con la gente es la prioridad del DIF jimenense, y sobre todo, en situaciones de vulnerabilidad.