Por Axel Óliver Martínez
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, tomó protesta hoy como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, durante la Sesión del Comité Ejecutivo Nacional.
Ante ediles de municipios del estado y de otras entidades del país, la edil regiomontana asumió también como Coordinadora de Alcaldes de Nuevo León, dentro de esta Asociación.
Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la ciudad de Puebla y Presidente del ANAC, encabezó esta reunión donde la propia alcaldesa tomó protesta de alcaldes metropolitanos como miembros de esta asociación.
En su mensaje, Margarita Arellanes dio la bienvenida a los munícipes reunidos en esta ciudad para la sesión de trabajo, en la cual se abordaron temas trascendentales para el desarrollo de los ayuntamientos.
“Es un gran honor para Monterrey ser sede de la Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes y recibir en esta ciudad a hombres y mujeres ejemplares, que dedican su trabajo por el bien común de los ciudadanos. Sean todos ustedes bienvenidos”.
La alcaldesa conminó a los ediles a trabajar de manera coordinada y adecuarse a los nuevos tiempos para responder con resultados positivos y de beneficio para la comunidad.
“El próximo primero de diciembre toma posesión el nuevo Presidente de la República, enfrentaremos otro escenario en la política nacional, tendremos que buscar acuerdos e impulsar una agenda común con el nuevo gobierno Federal, buscando establecer mejoras en la distribución de recursos para los municipios, dejando claro la urgente necesidad de fortalecer nuestras entidades para beneficio de los ciudadanos.
“Queremos lograr acuerdos de colaboración en un contexto de armonía, cordialidad, sumarnos al desarrollo de nuestro país bajo los valores que siempre hemos tenido, de equidad y de justicia”, concluyó.