Por Salomé Martínez

A fin de unir esfuerzos de concertación de acciones para la regularización en materia de mejoramiento de la vivienda básica social y regularización de la tenencia de la tierra, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo; y Édgar Olaiz, Director de Fomerrey,  firmaron un convenio para trabajar en este sentido.

“El Municipio de Escobedo tiene algunos rezagos menores en cuanto a regularización, estamos puestos en el tema de impulsar todo este tipo de acciones en conjunto para poder llegar a un término del rezago que existe en el municipio.

“La firma de este convenio es muy importante para nosotros, tenemos que marcarnos tiempos y tenemos que marcarnos todo este tipo de estrategias en conjunto, la coordinación es fundamental para poder llegar a los objetivos”, reiteró César Cavazos.

Destacó el Alcalde que son un total de mil 951 lotes irregulares, y que en una primer etapa se legalizará un 20 por ciento del total de asentamientos; con esta medida 351 familias se verán beneficiadas al contar a más tardar el 31 de enero del próximo año con la titularidad de su domicilio.

Por su parte, Édgar Olaiz, Director de Fomerrey, precisó que este número de lotes irregulares pertenecen a siete colonias del municipio, pero que gracias a este convenio firmado se le dará celeridad en los trámites para la regularización de los terrenos.

Por 4poder