Por Sonia Contreras
Con el fin de disminuir el riesgo en caso de accidentes vehiculares y salvar las vidas de los conductores que transitan por Santa Catarina, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad inició con la primera etapa de instalación de trafitambos en puntos peligrosos.
El Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz acudió al retorno de la circulación oriente – poniente de la Avenida Díaz Ordaz, bajo la joroba ubicada frente a un importante supermercado, para supervisar la colocación de los primeros trafitambos para reducir el impacto en caso de algún percance vial.
En total, esta primera fase contempla la colocación de 30 trafitambos en 28 puntos de las Avenidas Díaz Ordaz, Manuel Ordóñez, Industriales del Poniente y Cuauhtémoc, que según las estadísticas son peligrosos, y en los que inclusive han ocurrido accidentes mortales.
“Tienen un costo de 875 pesos cada uno, respetamos todas las observaciones que hasta el momento se han hecho para que se cumpla con la norma y que en un momento dado disminuyamos el riesgo para la gente y los conductores del municipio de Santa Catarina”, precisó el munícipe.
“Sabemos que vienen tiempos de festejos, el maratón Lupe – Reyes, entonces nosotros pretendemos aminorar el riesgo de nuestros ciudadanos y creo que con estas acciones preventivas podemos aportar mucho”, aseveró Víctor Pérez.
El edil agregó que durante los festejos decembrinos los patrullajes continuarán como hasta el momento, y de igual forma las sanciones a los automovilistas que no respeten los límites de velocidad y el reglamento en general.
Además el Alcalde de Santa Catarina adelantó que se analiza un proyecto con los empresarios del municipio para la donación de patrullas que ayuden a brindar una seguridad más eficiente y con mayor cobertura, esto debido a que actualmente sólo se cuenta con aproximadamente 15 unidades.
Pérez Díaz puntualizó que la demanda del municipio requiere alrededor de 45 patrullas y 250 elementos más que se sumen a la estrategia de vigilancia, pero especificó que en los próximos días tendrá un análisis que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para establecer cuantas unidades, policías y tránsitos requiere la corporación.