Por Salomé Martínez

Convirtiéndose en el primer Municipio de Nuevo León en conformar el “Consejo Municipal Contra las Adicciones”, el Alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Telles, acompañado de autoridades Estatales, firmaron la mañana de este miércoles el convenio para ratificar la mesa directiva de este consejo.

En el evento, Emeterio Arizpe, quien estuvo acompañado de Francisco González Alanís, Subsecretario de Salud del Estado,  refrendo su compromiso de trabajar fuertemente  en el tema de prevención de adicciones, ya que es uno de los problemas que más afectan a la ciudadanía en especial a los jóvenes.

“Vamos a trabajar muy duro en este tema, porque lo que no hagamos ahorita nos traerá consecuencias después, tenemos que atacar de raíz el problema de adicciones en los jóvenes con una intervención social adecuada”, comentó Arizpe Telles.

Además el Edil, invitó a los representantes de los sectores educativos a trabajar en conjunto y poner especial atención a los estudiantes, para que se puedan desarrollar en un ambiente sano y se integren a la sociedad de manera productiva.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades del Estado, Francisco González, señaló que el trabajo del “COMCA”, tiene como estrategia fundamental la prevención,  y en conjunto con la población, difundir y hacer las estrategias necesarias para combatir las adicciones.

“Esperemos que en un breve tiempo los 51 Municipios de Nuevo León ya tengan instalados los consejos municipales contra las adicciones, tomando como ejemplo a Cadereyta”, agregó González Alanís.

Por otra parte, Arizpe Telles, anunció que se está trabajando en  la creación del  “Centro Municipal de Atención Psicológica”, para darle especial atención a los casos de violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, entre otros casos.

Con estas acciones el Alcalde de Cadereyta refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo al Municipio en materia de Salud para dar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

 

Por 4poder