Por Sonia Contreras
Luego de la inauguración de las obras de construcción de un canal pluvial, y la rehabilitación y renivelación de carpeta asfáltica de la calle CFE, en la Colonia Valle de Casa Blanca, los vecinos del sector agradecieron al alcalde Pedro Salgado Almaguer la conclusión de estos trabajos, gracias a los cuales se terminarán los problemas de encharcamientos e inundaciones que vivían en sus casas desde hace más de 25 años.
Con una inversión de un millón 981 mil pesos, recursos provenientes del Programa de Obra Fondos Descentralizados 2011, estos trabajos beneficiarán directamente a 5,724 habitantes de la zona y a muchos más conductores que transitan diariamente por esta arteria.
En su mensaje, el alcalde agradeció a los vecinos y les mencionó que el éxito que ha tenido San Nicolás en todo México en los últimos años, se debe precisamente a la participación de ellos.
“Se nos cataloga como el quinto municipio en todo el país, con mejor expectativa y calidad de vida y la CONEVAL, que es la Comisión Nacional de Políticas de Desarrollo Social, nos ubica en el segundo sitio dentro de los municipios con menos polígonos de pobreza en todo México”, expresó.
“La semana pasada entregamos a los vecinos de la Colonia El Mirador, seis tramos que nos faltaban de una calle, y con ello, nos hemos convertido en el primer municipio en todo Nuevo León, que no tenemos ninguna calle sin pavimentar y que todas las colonias cuentan con los servicios básicos”, agregó.
Salgado Almaguer indicó que el crecimiento del municipio ha ido de la mano del desarrollo de los nicolaítas y que esto continuará en su administración, pues destinará la mayor parte del presupuesto a obras de carácter social, pues esto le fue solicitado en su campaña.
“Pero esto es imposible sin el apoyo de la gente, la sinergia que ha hecho San Nicolás con los más de 30 mil voluntarios en los comités y consejos del PAC y de Seguridad, de Desarrollo Social, esa participación ciudadana es nuestra fuerza y no la tiene nadie, se los digo porque he trabajado en otros municipios, en el Estado y la Federación”, afirmó.
Posteriormente, el alcalde, acompañado de la Delegada de la Sedesol en Nuevo León, Silvia Nancy García Treviño, inauguraron la primera de 16 ventanillas que se instalarán en el Estado, donde se comprobará que los apoyos del Programa “70 y Más” lleguen a las manos adecuadas.
En este programa, 11,435 adultos mayores de San Nicolás y 85,078 de toda la entidad, reciben un apoyo de $1,000.00 bimestrales, por parte de este organismo federal.