Ante el incremento de peregrinaciones que se registrarán desde este fin de semana, el Municipio de Monterrey intensificó los operativos de limpieza, mantenimiento y vialidad que mantiene en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.
René Reichardt Gross, Secretario de Servicios Públicos, supervisó esta mañana las acciones de limpieza general, bacheo y vigilancia del correcto funcionamiento del alumbrado público, que llevan a cabo cuadrillas de esta dependencia.
El funcionario informó que 60 personas de esta Secretaría mantienen un operativo permanente en esta zona; desde su inicio, hasta la fecha se han recolectado alrededor de 14 toneladas de desechos.
El dispositivo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito, para dar seguridad y prevenir incidentes viales.
“En este operativo de limpieza de las calles alrededor de la Basílica, están trabajando alrededor de 60 personas del área de Servicios Públicos; también está la Secretaría de Vialidad y Tránsito que resguarda a las peregrinaciones.
Estamos llevando a cabo el mantenimiento del alumbrado público y una presencia permanente por parte del departamento de Inspección y Vigilancia, para evitar que se tire basura en las calles”, detalló.
Por su parte, el jefe de Servicios de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Mario Pérez Jiménez, dio a conocer que alrededor de 20 elementos de esta corporación mantendrán vigilancia en la zona.
Hasta el momento han llegado hasta el templo guadalupano, un toral de 240 peregrinaciones y se espera que para el 12 de diciembre lo hagan más de mil 300.
La Alameda Mariano Escobedo, la iglesia del Rosario y la iglesia de la Purísima, son los tres puntos autorizados por la Secretaría de Vialidad y Tránsito, en coordinación con la Basílica de Guadalupe, para la salida de estos grupos religiosos.
Este dispositivo se extenderá hasta el 15 de diciembre. Quienes deseen mayor información sobre las rutas para la programación de los recorridos hacia la basílica, los interesados pueden marcar el teléfono 8305 0900.