Por Salomé Martínez
Para poder brindar la mejor atención y solución a las problemáticas sociales que se presentan en Cadereyta, personal del DIF jimenense, encabezados por su Presidenta Edna Sáenz de Arizpe, asistieron los días 7 y 8 de Noviembre al curso de inducción de los programas que maneja el DIF estatal, en Monterrey.
Preocupada siempre, por apoyar a los habitantes de este municipio, Sáenz de Arizpe sostuvo una serie de reuniones durante los dos días, en las que se le expusieron las diversas actividades y programas de asistencia social de este organismo.
También tocaron el tema de las estrategias y acciones en favor de casos específicos que pudieran suscitarse los DIF de cada municipio de Nuevo León.
“Con esta bienvenida que nos da el DIF Estatal, tenemos la oportunidad de conocer todos los programas que podemos implementar en nuestro municipio, de igual manera podemos gestionar y buscar más apoyos de los que se tenían, y estar más a la vanguardia en cuanto a temas de salud, y requerimientos que son indispensables para hacer trámites o servicios en cuanto a personas con discapacidad” enfatizó Sáenz de Arizpe.
Por otro lado, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Cadereyta Jiménez, asistió a la conferencia impartida por la primera Visitaduría General del programa de Atención a víctimas del delito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también en .la capital de Nuevo León.
Durante los trabajos, se expusieron las actividades que realiza PROVICTIMA, siendo el objetivo principal de dicha conferencia la de hacer redes de atención a las víctimas del delito.
Con lo anterior, el Instituto Municipal de las Mujeres podrá estar en contacto directo con el personal de PROVICTIMA y formar parte de ese apoyo integral y hacerlo llegar a todos los habitantes de Cadereyta que lo necesiten.