Por Salomé Martínez

En Sesión Ordinaria el Cabildo del Municipio de Cadereyta aprobó de manera unánime, este jueves 15 de Noviembre el Presupuesto de Ingresos del Año 2013, además del descuento del cien por ciento en los recargos y multas por concepto del Impuesto Predial hasta el 31 de Diciembre del presente año.

Emeterio Arizpe Telles, Edíl  jimenense, explicó que en el documento se tomó en cuenta el incremento inflacionario que se registró en el 2012; sobre todo en los rubros que generan ingresos para las arcas municipales.“Luego de la sesión del Cabildo que sostuvimos hoy, el Presupuesto de Ingresos del próximo 2013, que vamos a someter a la consideración del Congreso del Estado ha quedado aprobado, se formuló junto al Tesorero y se tomó muy en cuenta, sobre todo el incremento inflacionario que hubo. Dentro de los trabajos de la Sesión del Cabildo, también se autorizó un descuento del cien por ciento en los gastos de multas y recargos del Impuesto Predial, a todos los jimenenses que se pongan al corriente antes de que finalice el presente año». Destacó el alcalde

Además señaló que por medio de la Dirección de Ingresos de la Tesorería, están contemplados nuevos esquemas  para que los ciudadanos puedan cubrir este impuesto; como lo son convenios con instituciones bancarias, para que los propietarios de inmuebles que no vivan en Cadereyta, puedan pagar en Monterrey y su área metropolitana, entre otros.

“Se están diseñando algunos esquemas que faciliten al usuario en el pago de este impuesto, estamos haciendo convenios con Bancos a fin de que puedan pagar también en Monterrey y el área metropolitana  e incluso por medio de portales de Internet”, explicó el funcionario.

Arizpe Telles agregó que también habrá cajas de Tesorería itinerantes, que se instalarán en diferentes comunidades rurales y colonias de Cadereyta, para evitar que el traslado al Centro del municipio sea un problema para los contribuyentes.

“También se busca acercar cajas de la Tesorería Municipal a las comunidades y colonias de nuestro Municipio; a San Juan, a Atongo acá a las colonias que están alrededor de la Ciudad Deportiva ; en fin el objetivo es que a la gente se le facilite el pago de este impuesto”, recalcó el munícipe.

Otro de los esquemas que busca implementar la Administración de Arizpe Telles y que actualmente se encuentra en estudio, es el de firmar convenios con algunas empresas para que el impuesto predial les pueda ser rebajado a los trabajadores vía nómina de manera paulatina y no lo hagan en una sola exhibición. Y que lo recaudado por el Municipio,  por diferentes conceptos; se aplicarán en los Programas Sociales y los Servicios que presta la Administración que él encabeza.

 

 

 

Por 4poder