Por Salomé Martínez 

Ante el descenso de la temperatura que se ha dejado sentir en la ciudad, el Municipio de Monterrey se mantiene en alerta para recibir en los albergues a regiomontanos en situaciones vulnerables.

La Alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, dio a conocer hoy que el DIF Monterrey y la Dirección de Protección Civil están en estrecha coordinación para abrir de manera simultánea dos albergues, en cuanto la temperatura llegue a los nueve grados centígrados.

Entrevistada en el Programa Línea Directa, la Alcaldesa informó que Protección Civil activará el Operativo Carrusel en los puntos de reunión de personas vulnerables, así como afuera de los hospitales.

Además, hizo una invitación a la ciudadanía para reportar a las personas que requieran este apoyo.

En primer término se abrirán los albergues Antonio I. Villarreal y Pío X; en caso de ser necesario, también se habilitarán los centros DIF Francisco I. Madero y Francisco Zarco.

Como parte de la atención que se brindará en estos espacios se tiene contemplado ofrecer comida caliente, ropa y de ser necesario, atención médica.

El operativo estará coordinado con otros cuerpos de auxilio de la ciudad para brindar una mejor atención a quienes lo requieran.

La Dirección de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 8375 4909, mientras que el DIF Monterrey agradecerá cualquier reporte de la ciudadanía para brindar a apoyo a los más necesitados en el teléfono 5102 8600.

UBICACIÓN DE ALBERGUES HABILITADOS POR EL DIF MONTERREY

Centro DIF Antonio I. Villarreal

Calle Veteranos de la Revolución y Calle 1913

Col. Antonio I. Villarreal.

LLEVAN ATENCIÓN DE LÍNEA DIRECTA A LAS COLONIAS

 

Para acercar los servicios municipales a la comunidad, la administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes llevó  este miércoles el programa Línea Directa al norte de la ciudad.

Acompañada de los titulares de las Secretarías, Institutos y miembros del Cabildo regiomontano, la Alcaldesa inició desde temprano la atención a los vecinos que acudieron al Gimnasio Monterrey 400, en donde se instalaron los módulos.

Con esta acción, la Alcaldesa Margarita Arellanes da cumplimiento al compromiso número 12 de su campaña “Línea Directa en Tu Colonia”.

En entrevista, Arellanes Cervantes dio a conocer que durante su administración, se llevará a este programa una vez al mes a diferentes sectores de la ciudad.

A tan sólo dos horas de su inició, el programa Línea Directa registró una afluencia de 400 personas.

Entre las principales peticiones de la ciudadanía se encuentran la apertura de un mayor número de espacios públicos, apoyo para personas con discapacidad y becas escolares.

El programa Línea Directa atiende cada miércoles a los ciudadanos en el palacio municipal de las nueve a las dos de la tarde; desde hoy, al menos una vez al mes se llevará a las colonias.

 

Por 4poder