Por Salomé Martínez

Con la finalidad de brindar una mejor seguridad a los ciudadanos en las compras del Buen Fin, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, inició un operativo de vigilancia en los centros comerciales del municipio a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

“Nuestro interés es que la ciudadanía salga estos días a hacer sus compras tranquilos, que tengan la confianza de que la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo está al pendiente de ellos y que puedan tener la confianza de que van a llegar a sus hogares de regreso con las compras que realizaron”, indicó.

César Cavazos reiteró que no solamente en programas como el Buen Fin se trabaja en coordinación con los comercios, ya que el Municipio sostiene reuniones permanentes una vez al mes en donde se tratan los temas de seguridad en estos sectores.

“Estamos muy coordinados, ellos (comerciantes) entienden muy bien el tema de seguridad que les corresponde, nosotros entendemos bien lo que nos toca a nosotros y en un mismo sentido vamos los dos, el Gobierno y el comerciante para que en beneficio del ciudadano las cosas salgan bien”, abundó el Alcalde.

César Cavazos mencionó que en el operativo participan elementos de infantería y en patrullas que recorrerán el exterior e interior de las plazas comerciales para ofrecer una respuesta oportuna en caso necesario.

Además, y como medida de acercamiento, a las afueras de estos establecimientos estarán operando módulos donde los ciudadanos podrán recibir ayuda y orientación personalizada de parte de los uniformados.

Por 4poder