Por Sonia Contreras
Tras sostener una reunión con diputados locales del PAN que integran las Comisiones Hacendarias en el Congreso del Estado, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes informó que se estableció un compromiso para regresar al presupuesto del Estado para el 2013, todos aquellos fondos de apoyo a los municipios que en años anteriores fueron desaparecidos.
“Los diputados nos han reiterado su compromiso para restablecer fondos tan importantes como el Fondo de Desarrollo Municipal, el de Vida Digna, los Fondos Descentralizados y el Fondo de Ultracrecimiento”, mencionó.
Estos fondos representan mil 200 millones de pesos de ingresos para los municipios dentro del Presupuesto Estatal. Además mencionó que en el próximo presupuesto del Estado se deben modernizar las fórmulas de distribución de recursos premiando la eficiencia administrativa por encima de criterios de discrecionalidad en el reparto de los recursos.
“Estamos pidiendo que los programas tengan fórmulas de distribución, que tengan indicadores que puedan ser evaluados; esto para mayor beneficio de todos los nuevoleoneses”, manifestó la edil regiomontana.
En este encuentro desarrollado en el Salón Polivalente del Congreso del Estado, también estuvieron presentes los alcaldes de San Nicolás, Santa Catarina, Juárez, Pesquería, Ramones, Rayones, Zaragoza, Lampazos, Ciénega de Flores y General Bravo y representantes de San Pedro y Mier y Noriega.