Por Salomé Martínez

Para brindarle mayor seguridad a los ciudadanos que realicen sus compras durante los días que los negocios de San Nicolás ofrezcan las ofertas de este próximo fin de semana, el alcalde Pedro Salgado Almaguer anunció el inicio del Operativo Aguinaldo Seguro y El Buen Fin.

Además, el munícipe reveló que este jueves 14 de noviembre, los 3 mil 496 empleados de San Nicolás recibirán por adelantado el 50 por ciento de su aguinaldo para que puedan aprovechar las oportunidades que brindan los negocios de la ciudad, erogación que representa para el Municipio una cantidad cercana a los 24.8 millones de pesos.

En el operativo, elementos de Policía realizarán recorridos a pie y con unidades, en banquetas y estacionamientos de las zonas y centros comerciales nicolaítas de mayor afluencia.

“Como todos sabemos, este fin largo es El Buen Fin, ya el año pasado arrancó, a mí me tocó estar muy presente como Delegado de la PROFECO, y ahora como alcalde, uno de nuestros principales objetivos es brindarle seguridad a nuestros ciudadanos”, dijo.

“Tenemos ya nuestro operativo de Transporte Urbano y ahora lo vamos a extender a las zonas comerciales, lo que buscamos es que la gente que aproveche las ofertas de este Buen Fin, tenga seguridad en sus negocios y en el trayecto a sus casas; para nosotros, la temporada decembrina ya inició, vamos a dejar estos operativos permanentes, sobre todo en los corredores comerciales”, agregó el alcalde.

El pasado lunes 12 de noviembre, el presidente municipal supervisó el arranque del Operativo de Seguridad, donde los elementos de Policía abordan las unidades y revisan que nadie venga alterando el orden o incluso, si alguna persona se muestra en actitud sospechosa, se procede a hacerle una pequeña revisión.

Salgado Almaguer indicó que lo que buscan es darle seguridad y tranquilidad a los usuarios del transporte urbano, para ello conminarán a todos los operarios a que respeten las paradas, los lugares para subir y bajar pasaje, inclusive revisarán sus documentos y el estado de los camiones, pues ya no desean más accidentes.

“Esto lo tenemos que hacer en conjunto con la Agencia Estatal del Transporte, conminamos ahorita y si no, exigimos a los transportistas y a los concesionarios a que den un buen servicio, que tengan conciencia de que llevan personas a la escuela, a la chamba.

“Habrá mano dura, ya basta, tienen que ofrecer un buen servicio, deben capacitar a sus conductores, no deben poner en riesgo la vida de los pasajeros, ya basta, tenemos que llamarlos al orden y es lo que vamos a hacer en San Nicolás, aplicar el reglamento”, afirmó.

El presidente municipal señaló que en los últimos días se han aplicado más de 20 infracciones a camiones, por no respetar señalamientos, ni límites de velocidad.

Añadió que este operativo será permanente y que se instalará en diversas avenidas del Municipio de manera itinerante en los puntos que tienen detectados como conflictivos en toda la ciudad.

Por 4poder