Por Axel Óliver Martínez

Para beneficio de los habitantes de los ejidos Santa María La Floreña y Santa María, en la toma de agua que abastece sus parcelas, se realizan los trabajos de  rehabilitación, esto  luego de ser destruida por el paso del Huracán Alex en 2010.

El alcalde de Pesquería, José Gloria López, supervisó los avances de esta obra que será entregada en un plazo de 15 días, cuya inversión asciende aproximadamente a los 350 mil pesos, aportando el municipio el 50 por ciento de los recursos y el resto corresponde a los agricultores beneficiados.

“Es la rehabilitación de un bordo que fue destruido a consecuencia de los estragos ocasionados  por el huracán Alex, en la toma de agua Santa María La Floreña”, manifestó.

El munícipe detalló que esta obra servirá para regar  cerca de cinco mil hectáreas de cultivos de trigo que abastecerán a las empresas regiomontanas dentro de los próximos cuatro meses.

Agregó que estos trabajos  están  preparados para continuar con el sistema de riego en la siembra de otras semillas como el sorgo de grano, sorgo forrajero, frijol, maíz y otros cultivos.

“Esto ya es para estar en una producción permanente, de aquí en adelante con la rehabilitación de esta obra”, agregó.

Gloria López detalló que este canal beneficiará directamente a 250 agricultores y de manera indirecta a cerca de 800 personas en la producción de 5 toneladas por hectárea.

Cabe destacar que esta es una de las 100 acciones planteadas a realizarse durante los primeros 100 días del Gobierno Municipal encabezado por José Gloria López.

El alcalde fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Óscar González Bonilla; el regidor Roberto Benavides y el encargado de Desarrollo Urbano, Jesús González.

Por 4poder