Por Sonia Contreras
Congruente con la situación económica que se vive, el gobierno prudente y responsable que el alcalde Pedro Salgado Almaguer ofreció para servir mejor a los nicolaítas, continúa con su política de reducir gastos administrativos, suprimir dependencias y fusionar otras.
Durante la primera Sesión Ordinaria del Cabildo de San Nicolás fue aprobada por unanimidad la propuesta del alcalde para reformar la estructura organizacional del Municipio, que tiene como objetivo generar ahorros, y poder contar con más recursos para los proyectos de beneficio para la comunidad.
“Esto obedece a los tiempos actuales, vamos a ser un gobierno prudente y responsable y tenemos que apretarnos el cinturón, estas fusiones tienen un efecto pirámide hacia abajo, pensamos que con estos ajustes podemos seguir haciendo nuestro trabajo igual o mejor”, dijo el alcalde.
“Hay gente que se va a tener que reajustar, otros se van a fusionar, lo importante son los sueldos de los Secretarios y subsecretarios, que eran de primer nivel, con eso nos vamos a ahorrar aproximadamente 5 millones de pesos anuales”, agregó.
Salgado Almaguer explicó que las modificaciones a la estructura organizacional del Gobierno Municipal consisten en la fusión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con la Secretaría de Obras Públicas, resultando la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
También indicó que será suprimida la Subsecretaría Operativa de la Secretaría de Seguridad, sus funciones las absorbe directamente el Secretario y sólo se suprime el cargo de este mando de segundo nivel.
Finalmente, el munícipe indicó que la Subsecretaría de Productividad Administrativa de la Secretaría de Administración, pasa a convertirse en la Dirección de Evaluación, conservando a su cargo sus áreas, a excepción de Recursos Humanos, pasando ésta a depender directamente del Secretario de Administración.