Por Maricela Hernández
Por instrucciones de la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, el DIF Monterrey reforzará el programa de Apoyos Asistenciales dirigido principalmente a personas con discapacidad que habitan en los sectores más vulnerables de la ciudad.
Esta mañana, durante el arranque de este programa, el Director del DIF Monterrey, Jaime Bazaldúa Robledo, entregó los primeros apoyos de esta administración, mismos que mejorarán en gran medida las circunstancias de vida de familias que por falta de recursos no tienen acceso a medicamentos o aditamentos que permitan la movilidad de las personas con capacidades especiales.
En su mensaje, el Director de este organismo hizo un llamado a la comunidad para acercarse a la administración municipal en caso de requerir este tipo de ayuda.
Durante esta primera edición del programa de Apoyos Asistenciales, se entregaron sillas de ruedas, andadores, suplementos alimenticios, pañales para adultos, barreras para colostomía y bolsas de diálisis, entre otros apoyos.
El DIF Monterrey recibe al menos 450 solicitudes de apoyo de este tipo, a través de peticiones directas, del Centro Integral de Atención Ciudadana, o el programa Línea directa.
Este organismo realiza un estudio socioeconómico y ofrece la ayuda en el menor tiempo posible, de acuerdo a las condiciones de los solicitantes.
Entre los requisitos para acceder a este programa se encuentran:
Ser habitante del Municipio de Monterrey
Diagnóstico Médico
Credencial de Elector
Comprobante de domicilio
Para quienes requieran este apoyo o bien deseen hacer un donativo, las oficinas generales del DIF Monterrey se encuentran ubicadas en la calle Loma Redonda, # 1500, en la colonia Loma Larga, o bien pueden marcar el teléfono 51 02 86 00.