Por Axel óliver Martínez

Bajo un esquema de atención personalizada a profesionistas y pasantes, la Secretaría del Trabajo realizó una Jornada de Acercamiento Laboral Específico Plus en la que se ofertaron más de 200 vacantes para este segmento de la población.

Héctor Morales Rivera señaló que con este programa se pretende hacer una vinculación efectiva entre las empresas y los profesionistas o pasantes de las distintas instituciones de educación superior.

El Secretario del Trabajo informó que en este JALE Plus, efectuado en la Torre Administrativa, participó la empresa Prodensa con vacantes, sobre todo para el área metal mecánica.

Destacó el funcionario el hecho de que los reclutadores de la empresa preseleccionaran en ese momento a los posibles candidatos, a quienes aplicó en ese mismo instante los exámenes psicométricos.

Dependiendo de los resultados, los candidatos serán citados para una entrevista final en Prodensa.

Morales Rivera indicó que para el próximo año se pretende apoyar con la vinculación laboral a unos  15 mil profesionistas.

Agregó que JALE Plus será llevado a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana y la Universidad de Monterrey a fin de vincular al sector productivo a los jóvenes recién graduados.

El Secretario del Trabajo explicó que se dará seguimiento a cada caso hasta lograr la colocación de los profesionistas o pasantes en el mercado laboral.

En la Jornada Laboral, Prodensa ofreció puestos para ingenieros de manufactura, manufactura esbelta, de calidad, supervisión de soldadura, gerente de calidad, supervisión de producción, gerente de materiales, líder de contabilidad, e inyección molding supervisor, entre otros.

Por 4poder