Por Sonia Contreras

Porque al contar con vías de comunicación en buen estado permite el mejor desarrollo social de la ciudadanía, César Cavazos, Alcalde de Escobedo, entregó las obras de pavimentación y construcción de banquetas, que beneficia  a una gran cantidad de habitantes de la Colonia Fernando Amilpa.

Para la construcción de esta obra  se realizó una inversión  de 2 millones 800 mil pesos y forma parte del programa de obra pública global que César Cavazos impulsará durante su administración.

“La obra pública y el desarrollo social son dos áreas que van a permear mi gobierno, tenemos ya listo el presupuesto del año entrante, es similar al del año pasado que fue de 750 millones de pesos en general, de allí se tiene que desglosar para obra pública, sueldos y demás, pero  son cosas que estamos preparando para entregar al Congreso”, mencionó.

Respecto a la obra que se realizó en esta colonia, el munícipe agregó que consistió en la pavimentación de más de mil 600 metros cuadrados de calles y la construcción de más de 3 mil 300 metros cuadrados de banqueta en las calles Durazno, Sin Nombre y Fructuosa.

El Alcalde comentó que su equipo mantendrá de forma permanente el estudio y análisis en los sectores habitacionales para detectar de forma oportuna cuáles son las áreas donde se requiere replicar el programa de pavimentación y construcción de banquetas.

“No son muchas las colonias, pero sí muchas calles, hoy arrancamos con esto como inicio de los trabajos que se van a hacer durante los próximos tres años; vamos a estar muy pegados en este temas porque estamos convencidos que el beneficio debe llegar a los ciudadanos”.

Ante vecinos de la Colonia Fernando Amilpa, César Cavazos se comprometió a iniciar los estudios necesarios para proceder con el proceso de regularización de terrenos y poder brindar certidumbre a las personas que enfrentan esta situación, aunque estimó que la cifra no rebasa más de los 40 casos.

Por 4poder