Por Salomé Martínez
Decenas de jóvenes que buscan una oportunidad de trabajo acudieron este miércoles 7 de noviembre a la Primera Brigada del Empleo que organizó el Municipio de Santa Catarina en coordinación con la Universidad de Nueva Extremadura y 50 empresas de la localidad, en el horario de 9:00 a 15:00 horas.
Esta modalidad que promociona la apertura de nuevas fuentes laborales ofreció más de mil vacantes a estudiantes, profesionistas, jóvenes, ayudantes generales y técnicos, quienes intentan cerrar este año 2012 con una fuente de ingresos que les asegure su bienestar y el de sus familias.
Durante la apertura de esta Primera Brigada de Empleo, el Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz, el Secretario de Desarrollo Social Ernesto Chapa Rangel y el Director de Fomento Económico Jorge Alberto Hernández Vázquez, acompañados del Rector de la Universidad de Nueva Extremadura. Jaime Loya Garza, realizaron un recorrido por los módulos de las empresas que recibieron decenas de solicitudes de empleo.
En este recorrido, el Alcalde constató además el área donde empresas brindaron contratación inmediata a ciudadanos que buscan empleo, a fin de que ingresen a la lista de personas que son ya parte de los beneficiarios de las acciones que realiza el Municipio de Santa Catarina para fomentar la apertura de nuevos espacios laborales.
Para continuar con estas estrategias, la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz realizará en breve la Segunda Brigada de Empleo en el municipio, donde 60 empresas ofrecerán más de mil 500 vacantes de trabajo.
Además, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Fomento Económico que dirige Jorge Hernández cuenta con una Bolsa de Empleo Municipal en avenida Manuel Ordoñez número 620, en Plaza Las Quintas, locales 19 y 20, que funciona como un enlace entre empleadores y buscadores de trabajo, para encontrar a la persona adecuada que requieren para su vacante, así también los ciudadanos interesados se pueden comunicar a los teléfonos 86 76 18 11 y 86 76 18 42.