Por Salomé Martínez
Dentro los compromisos del presidente municipal de Pesquería, José Gloria López con los habitantes de las diferentes colonias y comunidades, se puso en marcha el Programa Emergente de Bacheo.
Lo anterior, dentro de sus primeras acciones como alcalde, aprovechando los recursos del Ramo 33 del 2011 para aplicarlos de manera inmediata.
Los trabajos corren a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras en la carretera Pesquería-Los Ramones, en su tramo de la comunidad de La Arena a La Victoria, así mismo en la carretera Pesquería Dulces Nombres en el tramo La Estación a Jesús María.
“Estamos hablando de una primera etapa de inversión de 250 mil pesos debido al mal estado de las carreteras y la forma en que se encuentran los accesos al municipio”, dijo.
Detalló que esta vía está a cargo del Sistema Estatal de Caminos, con quienes se tuvo reuniones e informaron que por el momento no hay recursos a corto plazo y sería al mes y medio en donde podrían aplicar algunos recursos y, por ello decidimos implementar este programa emergente con estos recursos, explicó el alcalde.
“Esta obra será de una inversión de 250 mil pesos que no amerita ningún concurso, tenemos hasta 275 mil más IVA para que sea por concurso, fuera de ahí es por asignación directa, por lo que hoy se inicia el programa emergente de bacheo con la empresa constructora PROCARZA, quien fue la que nos dio la cotización más barata, entonces para que estén enterados recurso del ramo 33 del 2011”, puntualizó el Presidente Municipal.
El presidente municipal estuvo acompañado por los integrantes del cabildo así como funcionarios municipales y representantes de la empresa quienes se comprometieron a intensificar los trabajos en un término de 30 días.