Por Salomé Martínez
Para contribuir a mejorar el entorno de las colonias regiomontanas, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, puso en marcha el programa Buen Regio, Buen Vecino cuyo objetivo es incentivar la participación ciudadana en el mejoramiento urbano y social.
Con esta acción se cumple el compromiso número 15 que la Alcaldesa regiomontana firmó durante su campaña.
El arranque de este proyecto se llevó a cabo la mañana de este sábado, en la colonia Barrio Margaritas del sector Solidaridad, al norponiente de la ciudad, donde más de 200 servidores públicos, incluyendo a los secretarios de la administración municipal, acompañados por vecinos, realizaron labores de limpieza en las calles de esta colonia.
“El objetivo es motivar a los vecinos de distintas colonias para que salgan, los sábados por la mañana a barrer. Por eso es que también estamos viniendo los mimos funcionarios públicos a hacer ese acompañamiento con los vecinos y poder tener un entorno más limpio y más ordenado”, afirmó la alcaldesa.
Buen Regio, Buen Vecino se realizará todos los sábados durante la presente administración, estará coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos y contará con la participación de los secretarios, directores, coordinadores y jefes de área del municipio.
Algunas de las labores que se efectúan son: barrido manual, deshierbe, rehabilitación de áreas verdes, alumbrado público, recolección de escombro, entre otras acciones.