Por Axel Óliver
El alcalde de San Nicolás Pedro Salgado Almaguer, “Tigre de Corazón”, pactó una apuesta con su homóloga de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aficionada de los Rayados de Monterrey, para que el simpatizante del equipo que pierda el Clásico 96, done 20 sillas de ruedas a una organización de beneficencia que definirán posteriormente.
Pedro Salgado acudió al Palacio Municipal de Monterrey donde fue recibido por Arellanes Cervantes y posteriormente se dirigieron a la Plaza Zaragoza, donde frente a los medios de comunicación lanzaron el reto.
“El fútbol es una fiesta aquí en la entidad, lo primero que buscamos es seguir demostrando por qué somos la mejor afición de México, Rayados y Tigres hemos sido ejemplo a nivel nacional de cómo vivimos el fútbol y seguramente va a ser un clásico blanco”, expresó Salgado Almaguer.
“Hemos hecho una apuesta consistente en, de nuestro bolsillo, pagar 20 sillas de ruedas a una institución, si gana Margarita, que no creo, ella me dirá dónde, si gano yo, yo elegiré donde, lo interesante es que el que pierda tendrá que ir a entregarlas personalmente y con la camiseta del equipo ganador”, explicó el munícipe nicolaíta.
“Esto es una muestra de civismo, de camaradería y de ver que podemos enaltecer nuestra fiesta deportiva también por una buena causa”, agregó Margarita Arellanes.
Entrevistados sobre el resultado que esperan para el juego de este sábado 3 de noviembre, la alcaldesa de Monterrey confió en que los Rayados se alzarán con el triunfo tres goles por uno, mientras que presidente municipal de San Nicolás dijo que espera que los Tigres logren traerse el resultado luego de ganar un tanto contra cero.
En caso de empate, trascendió que se echará un “volado” para definir quién pagará la apuesta, pero el objetivo es que las sillas se entreguen y haya un “perdedor” que porte la camiseta del equipo contrario.