Por Sonia Contreras

Más de 120 elementos entre policías, oficiales de tránsito y personal de Protección Civil fueron responsables de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Apodaca que visitaron los panteones este Día de Muertos, garantizando así saldo blanco durante esta significativa fecha.

“Es una tradición arraigada, nos da mucho gusto saludar y solidarizarnos con aquellos vecinos que no cuentan con los recursos para llevar una flor a su ser querido, que a través de nosotros lo puedan hacer y acompañarlos en este día que recordamos a quienes se nos adelantaron en el camino, para nosotros es importantísimo”, sostuvo Raymundo Flores Elizondo.

El presidente municipal destacó la participación de dependencias como la Secretaría de Salud y Servicios Primarios, quienes complementaron el operativo atendiendo las demandas de la ciudadanía en cada uno de los seis panteones.

“Tenemos personal de Salud repartiendo abate y fumigando el lugar, además de los de Servicios Primarios dando mantenimiento, como cortar la hierba crecida, retirar la basura acumulada y pintar donde se requiera, es lo mínimo que podemos hacer por quienes ya no están con nosotros y sobre todo por quienes vienen a visitarlos, que encuentren un lugar digno y en buen estado”, reiteró Raymundo Flores Elizondo.

El alcalde de Apodaca estuvo presente en las misas oficiadas en los panteones municipales Moisés Sáenz y Santa Lucía, donde además de encabezar el operativo preventivo de Policía y Tránsito, convivió con los deudos y participó en la tradicional celebración del Día de Muertos.

Por 4poder