Por Salomé Martínez 

En el nuevo Gobierno de Guadalupe, la cultura no será un tema accesorio, ni secundario, sino prioritario, afirmó este jueves el Presidente Municipal César Garza Villarreal.

“Un pueblo con una cultura fuerte, es un pueblo consciente de su presente, orgulloso de su pasado y con una idea muy clara de su futuro”, expresó.

“En la gente que tiene sensibilidad para la cultura, no hay cabida para la violencia”.

Al presidir la instalación de un Altar de Muertos en Honor a Chavela Vargas en la Plaza Principal, en evento organizado por Tomás Montoya Díaz, nuevo Secretario de Bienestar Social, César Garza señaló que debemos defender nuestras tradiciones y recuperar los valores que se han perdido con la globalización.

“Una sociedad que tiene cultura, es una sociedad con un tejido social fuerte”, sostuvo. “Cuando las personas tienen identidad, aman su tierra, su comunidad, su país, su cultura, eso nos defiende contra la pérdida generalizada de valores”.

“Muchos de los hechos de violencia que hoy vivimos, son producto de esa forma de invasión cultural que es la globalización”.

Frente a esto, la propuesta de César Garza es llevar la cultura al pueblo, a la comunidad.

“(Implementar) jornadas de baile popular para adultos mayores, en el Parque Tolteca, en la Plaza Principal o en cuanta explanada que tengamos”, explicó.

“Llevar exposiciones, expresiones artísticas, a las zonas populares que hay en nuestra comunidad, en cuanto espacio público podamos hacerlo”.

 

 

 

 

 

 

Por 4poder