Por Maricela Hernández
Con el objetivo de preservar las tradiciones en los planteles educativos, así como los valores cívicos y culturales, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, encabezó la exposición de Altares de Muertos.
“Esta es una tradición que se hace año con año aquí en el Municipio de Escobedo, que en el arranque de nuestra administración quisimos que fuese así, porque para mí es muy importante la niñez y la participación cívica de los niños y las escuelas”, precisó el Edil.
Durante el evento realizado en la Torre Administrativa del Municipio, César Cavazos destacó que es muy importante continuar con este tipo de acciones ya que se mantienen vivos los valores cívicos que ayudan a mantener a los niños y jóvenes por el buen camino y no adopten conductas negativas.
“Mientras más participen nuestros hijos y nuestros jóvenes en actividades cívicas y culturales es prevención de que se nos puedan ir a unas otras ideas que traigan; y además que puedan abonar para que estas actividades sean más fuertes cada vez en el municipio”, reiteró.
En la exposición participaron seis planteles educativos que realizaron Altares en honor a los pequeños fallecidos en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora; así como a diferentes personalidades como Carlos Fuentes, Gaspar Henaine “Capulina”, entre otros.
Quienes sorprendieron al Alcalde de Escobedo, César Cavazos, fueron los alumnos de la escuela Secundaria número Seis, Donato Elizondo Ayala, quienes homenajearon a su padre Don Gerardo Cavazos Cortez, con un Altar.