PorAxel óliver
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo pone el ejemplo y participa en prueba antidoping aplicada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad
Tras la entrega de 40 patrullas de policía, el Alcalde de Apodaca Raymundo Flores Elizondo realizó un pase de revista a 50 nuevos elementos que se integran a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
El Presidente Municipal señaló que los nuevos policías que reforzarán la seguridad son ex militares dados de baja con dignidad del Ejército Mexicano y cumplen con todos los requisitos de Plataforma México, tendiendo un total de 200 elementos policíacos.
Flores Elizondo expresó que no escatimará recursos en este rubro, por lo que se comprometió a seguir equipando a la corporación, incrementar la cantidad de uniformados y dignificar las condiciones en que laboran para disminuir el índice delictivo en el Municipio.
“Estoy contento porque incorporamos nuevos elementos al servicio de la ciudad de Apodaca, durante la campaña la seguridad fue de las principales peticiones y mi compromiso es que este número de elementos (200) no sólo se duplique, sino que se triplique y llegue a 600”.
“La seguridad cuesta pero cuesta más la inseguridad por lo que vamos a luchar para que los recursos no sean un obstáculo para mantener una optima seguridad”, informó el Alcalde.
Durante su mensaje el Edil ratificó al Capitán Eulalio López Cosme como Secretario de Seguridad Pública debido a los buenos resultados que se han obtenido.
Aplican examen antidoping a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad
Posteriormente se efectúo un examen antidoping a los elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, siendo el Alcalde Raymundo Flores Elizondo el primero en aplicar la prueba.
También en compañía funcionarios recorrió las instalaciones de la Secretará de Seguridad Pública y Vialidad, donde se cuenta con un área nueva para el Grupo de Atención Contra la Violencia Intrafamiliar, donde se dará asesoría jurídica y psicológica gratuita a los ciudadanos que así lo requieran.
“Los elementos que den positivo serán dados de baja de inmediato, es probable que para antes del fin de semana se cuente con los resultados, pusimos el ejemplo y cada uno de los funcionarios hicimos lo propio”, manifestó el Alcalde.