Por Salomé Martínez
Durante la toma de protesta como alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer señaló que su Administración asegurará la igualdad de condiciones para que todos los nicolaítas puedan vivir dignamente, contando las 370 colonias del municipio con infraestructura necesaria y servicios básicos, y sin ningún asentamiento irregular.
“San Nicolás es una gran ciudad que hoy enfrenta retos más difíciles que los municipios vecinos, porque si bien compartimos una situación económica apretada y la seguridad pública complicada, nuestra entidad tiene además, una realidad más compleja, ya que nos toca vivir la evolución de la ciudad que deja su vocación industrial, convirtiéndose en una de servicios comerciales y de vivienda, pero con sólo el 5% de su territorio para urbanizar”, mencionó.
“Hemos avanzado en gran medida, gracias a la continuidad de los buenos programas sociales por más de 20 años, como lo avala el Consejo Nacional de Evaluación de Política Social, en su Estudio de Evaluación de Pobreza, que nos ubica como el segundo municipio en todo México con menos pobreza del país, gracias a sus políticas sociales”, agregó.
Lo que refrendaremos muy pronto, expresó, cuando entreguemos a los vecinos de la Colonia El Mirador, un sector totalmente pavimentado, con todos los servicios y con un nuevo parque deportivo, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la última colonia con terracerías que había en la ciudad.
Salgado Almaguer dijo que el nivel de calidad de los servicios primarios de San Nicolás, también se extenderá al alumbrado público, pues cambiará todas las luminarias existentes del municipio, por luminarias nuevas de luz blanca, más eficientes y no contaminantes.
“Es tiempo de hacer más con menos, como en la administración del hogar, esto nos obliga a reducir los gastos administrativos, tendremos que desaparecer algunas dependencias y fusionar otras, eliminar gastos onerosos para contar con más recursos para los proyectos de beneficio para la comunidad”, aseguró.
La participación de los ciudadanos también formó parte del mensaje del alcalde entrante, pues mencionó que los nicolaítas exigen y demandan soluciones a sus problemas, y como en ningún otro lado, siempre participan y aportan soluciones en cada decisión del gobierno municipal.
A la vialidad la considera un factor prioritario, pues indicó que San Nicolás está en el corazón del área metropolitana, por lo que ha planeado obras que beneficiarán no sólo a quienes transitan por el municipio, sino a toda el área metropolitana.
“Así como hemos hecho a un lado las diferencias partidistas y poniendo toda la voluntad para coordinarnos y enfrentar los problemas más agudos del área metropolitana, lo haremos para asegurar la tranquilidad de las familias nicolaítas, con una estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales, y con el incondicional apoyo del gran orgullo de todos los ciudadanos, nuestro Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
“Gracias a su trabajo, hoy ya en nuestro país vemos una gran luz y esperanza para la seguridad de nuestra comunidad, que nos va a permitir fortalecer la seguridad preventiva de la ciudad, con una depuración policiaca desde el primer día de mi gobierno, con la profesionalización de los oficiales, mejor patrullaje y una policía más cercana a la gente. Sin dejar a un lado, el fortalecimiento del grupo de reacción integrado con oficiales de formación militar”, explicó.
Lograremos la tranquilidad de los nicolaítas, gracias al compromiso de todos, a un paso seguro, con un gobierno que haga fuerte el tejido social, lo haremos con la fuerza de la familia unida, señaló.
Entre los asistentes al evento estuvieron Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como representantes de entidades como el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura del Estado, el Honorable Congreso de Nuevo León y de la Cuarta Región Militar.
Como invitados especiales acudieron el Senador Raúl Gracia Guzmán y los diputados Federales y locales Jorge Villalobos, Martín López, Víctor Fuentes, Fernando Larrazabal, Alberto Díaz y Arturo Salinas; además de Julio César Álvarez, Mario Alberto Cantú, Braulio Martínez, Alberto Coronado, José Isabel Meza y el Presidente del Partido Verde Ecologista de Nuevo León, así como representantes del gobierno federal, estatal, cámaras empresariales, universidades y organismos ciudadanos.