Por Salomé Martínez

Con el fin de endurecer las sanciones a los secuestradores, el Congreso local aprobó un exhorto para que la Cámara Federal revise, analice y dictamine iniciativas sobre las reformas constitucionales en esta materia.

El diputado priista, Pablo Elizondo García fue el encargado de presentar en asuntos generales el exhorto que fue aprobado por el pleno.

“Consideramos que ante el panorama de inseguridad nacional que impera, es necesario analizar la implementación de castigos más severos para secuestradores y bandas organizadas delictivas”, comentó.

Agregó que de esta manera se establecería la posibilidad de combatir y de frenar este tipo de delitos, porque lo que se pretende es recuperar los espacios perdidos que le fueron arrebatados a la sociedad.

”Sabemos que es un tema delicado que requiere de un análisis complejo, profundo y exhaustivo y por eso el envío de este exhorto a las instancias federales”,afirmó.

Subrayó que en todo el país encontramos actores sociales que coincidirán porque padecen y han vivido en forma propia o a través de familiares, el secuestro, además de grupos ciudadanos que alzan la voz pidiendo justicia.

“Por eso, desde esta tribuna, el Grupo Parlamentario del PRI exhorta al Congreso de la Unión se revise, analice y dictaminen iniciativas que endurezcan las penas para los secuestradores”, finalizó diciendo.

Por 4poder