Por Axel óliver M

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Ecológico Cola de Caballo en el que se mostraron los avances que se han tenido a lo largo de los últimos meses.

En compañía del Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño Chapa destacó algunas acciones ya tomadas como demoliciones y retiros de acabados y mobiliario de concreto en malas condiciones; recubrimiento de piedra laja en andadores y escalinatas, así como el recubrimiento piedra lavada en andador de circulación de carretas.

Treviño Chapa destacó la inversión de 25 millones de pesos divididos es partes equitativas entre el gobierno estatal y el federal, con el que se prevé realizar las adecuaciones en dos etapas mismas que se estima concluirlas en su totalidad en semana santa del siguiente año.

“Hemos trabajado para hacer una reconversión total de todos sus espacios, como sus andadores, sus plazoletas y locales comerciales, además le vamos a añadir una tirolesa donde la gente podrá descender desde la zona de la cascada hasta la parte inferior del parque”, señaló Treviño Chapa.

En esta primera etapa se realizan además algunos cambios en el mirador, con jardines, aviario y muchos detalles que brindarán una nueva cara a este lugar.

Para una segunda fase se buscará construir un puente central con fuentes, además de un área especial para que las familias que se den cita al lugar puedan realizar un día de campo.

A su vez se tienen contempladas otras adecuaciones que harán el lugar con más movilidad y no solo de estancia, como el recubrimiento de madera sintética en puente de cascada, la construcción del mirador a base de estructura metálica recubierta de madera sintética, ubicación de mobiliario, bancas y basureros en áreas remozadas, iluminación general hasta la cascada así como la construcción de Proyecto de Aventura Tipo Montaña rusa Roller Zip Line.

 

 

Por 4poder