Por Axel óliver M

El Gobierno de Nuevo León entregó la máxima distinción de la competitividad a dos planteles universitarios: la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y la Preparatoria 7 de la UANL.

Ambos planteles universitarios ubicados en el municipio de San Nicolás de los Garza fueron galardonados en la vigésima tercera entrega del Premio Nuevo León a la Competitividad, celebrada el 4 de septiembre en Cintermex.

Otros siete planteles de nivel medio superior de Máxima Casa de Estudios, también recibieron una distinción por sus esfuerzos encaminados a implementar procesos de excelencia y elevar la calidad de sus servicios, mostrando cualidades como liderazgo, innovación y mejora continua, sustentabilidad, ética y enfoque al cliente.

El reconocimiento oro fue otorgado a las Preparatorias 8 de Guadalupe, 22 Lindavista, 23 Santa Catarina, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón Unidad Monterrey, y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB);  la Preparatoria y Escuela Técnica Médica se quedó con el bronce.

Con una doble distinción, el Director de la Escuela Industrial Técnica Álvaro Obregón, José Crescencio Castillo Sarabia, mencionó que seguirán planteándose nuevos objetivos con estándares globales para su crecimiento institucional, en sus diferentes unidades escolares.

“Nosotros estamos inmersos en programas de evaluación, no solamente estatal, sino a nivel nacional e internacional y ése es el siguiente paso”, dijo.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, otorgó ocho premios, seis de ellos a sectores empresariales y dos al educativo.

La Comisión Federal de Electricidad, Unidos Somos Iguales ABP y Sanilock de México, S.A. de C.V., obtuvieron el Premio a la Competitividad en el sector empresarial.

La CFE fue distinguida en cuatro ocasiones: Central Ciclo Combinado Huinalá; Residencia Regional de Construcción de Proyectos de Transmisión y Transformación Noreste; Zona Metropolitana Norte División de Distribución Golfo, y Zona Metropolitana Oriente.

En cuanto a los reconocimientos oro en el sector empresarial se encuentran: AISLACON, FRIGOPARTES, Servi-Bonos, S.A de C.V., Comisión Federal de Electricidad de Distribución Matamoros,  Zona Distribución Reynosa y Transmisión Monterrey Poniente; mientras que la plata empresarial se lo llevó Motoreductores US

En el sector gobierno,  la plata fue para la Dirección de Informatel y Locatel. Los reconocimientos a nivel educativo bronce fueron para el Jardín de niños Enrique Laubscher y María Enriqueta Camarillo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas Rodríguez, entregó los reconocimientos en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

“La participación en el premio nos ha ayudado a reflexionar sobre los procesos y alcances, impulsándonos a ser mejores en todas las áreas, es impulsar el bienestar de la comunidad a través de promover la competitividad en las instituciones y empresas”, dijo el funcionario estatal.

En la edición número 23 del Premio Nuevo León a la Competitividad, participaron 341 organizaciones, divididas entre sectores empresariales, educativos y gubernamentales, entre las cuales, 9 fueron plantes de educación media superior de la UANL.

Durante la ceremonia de premiación estuvo presente el Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, así como directivos de las escuelas galardonadas.

Por 4poder