Por Maricela Hdz.
Diputados locales aprobaron el envío de un exhorto a la Contraloría de Monterrey, para que investigue la venta irregular de un inmueble.
El diputado priista, Francisco Cienfuegos, presentó el punto de acuerdo en Tribuna, señalando que a través de un medio de comunicación se dio a conocer la venta de un terreno, sin especificar medidas ni ubicación, en la que participarían el diputado federal Fernando Larrazábal y el actual encargado del despacho de la alcaldía de Monterrey, Jaime Bazaldúa.
En el escrito se solicita a la Contraloría municipal de Monterrey, informe al Legislativo, de qué terreno se trata y si existe alguna irregularidad en la adquisición del mismo, como abuso de poder o tráfico de influencias por parte del encargado del despacho.
“Exhortamos para que cuando se revise la cuenta pública del 2012, la Auditoría Superior del Estado, investigue el caso de la compra -venta del terreno, es algo que salió a la luz pública, y repito, esto ninguna autoridad lo tiene, entonces es importante hacer hincapié y que las autoridades competentes, puedan hacer revisión exhausta y que se sancione, en este o en otro caso, se aplique todo el rigor de la ley”, dijo.
“Es lo que pedimos, que la autoridad municipal informe, que nos diga de qué terreno se trata, que informe cuánto es el costo y qué es lo que está pasando, es muy importante”, afirmó el diputado priísta.
Mencionó que la compra – venta del terreno está en negociaciones, desconociendo de qué terreno se trata, su ubicación y costo, por lo que requieren que la Contraloría del municipio informe sobre esta acción.