Por Salomé Martínez
El Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Héctor García calificó como represiva la medida del municipio de Monterrey de desalojar y agredir a un grupo de comerciantes adheridos al sector popular.
“Estamos preocupados por la situación que está prevaleciendo en el comercio ambulante formal que representa la CNOP en Monterrey y no se vale que haya ese trato denigrante por parte de las autoridades”, comentó.
Expresó que la CNOP representa a miles de comerciantes, pero ninguno de ellos carece de permiso municipal, porque todos están en la línea formal.
“Todo mundo cuando se acerca al sector popular los invitamos a regularizar su situación y todos pagan un permiso”, destacó.
Por eso, externó que está en contra de las acciones que hace días han estado sucediendo en contra de la gente que representamos la CNOP.
“Estaremos al pendiente, pero ahora vamos a solicitar la inmediata renuncia del director de comercio Andrés Ramírez y del personal de comercio que haya cometido estos abusos, porque no puede ser posible ese trato en contra de los humildes trabajadores del comercio ambulante formal”.
“No puede ser que se les esté deteniendo, hostigando y golpeado, sino que además negándoles la posibilidad de ganar el sustento para sus familias”, afirmó.
Concluyó que no se va a permitir un abuso más y de seguir estás acciones de ser así tomaremos todas las medidas necesaria para presionar al alcalde de Monterrey o al encargado del despacho para el inmediato cese del director de comercio del municipio de Monterrey.

Por 4poder