Por Maricela Hernández
El Alcalde de Apodaca, Eliud Elizondo Treviño, supervisó el avance de obras para la creación o ampliación de cuatro parques públicos.
El Municipio alista la entrega de plazas públicas en las colonias Joyas del Pedregal, Alamos del Parque y Portal del Valle, así como la tercera etapa del Parque Recreativo Prados de la Cieneguita. La puesta en marcha de estos espacios está prevista para la última semana de septiembre o la primera de octubre.
El esparcimiento y la integración familiar son parte importante en Apodaca, la ciudad de los parques industriales, líder en la generación de empleos en la región y uno de los municipios en México que mayor exportación generan. Raúl Flandes García, director de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte de Apodaca, habló del objetivo social de los proyectos.
“La intención es que la gente grande que va a caminar no deje a los niños en la casa, que los niños estén ocupados en espacios recreativos, es lograr la convivencia de toda la familia en una plaza”, expresó el funcionario.
La plaza pública en la colonia Joya del Pedregal lleva un 40 por ciento de avance. Allí se instalará una vitapista, cancha de futbol siete, tendrá sistema de riego, alumbrado, juegos infantiles, juegos físico-recreativos, y bancas de lectura.
La consolidación del Parque Recreativo de Prados de la Cieneguita, en su tercera etapa, tiene un 65 por ciento de construcción. En ese lugar se instalarán palapas, bancas y techo.
La rehabilitación de la plaza pública de Álamos del Parque va en un 45 por ciento de avance. Contará con vitapista, juegos físico-recreativos, juegos infantiles, bancas de lectura, y botes de basura.
La construcción de la plaza pública en Colonia Portal del Valle, lleva un 30 por ciento. Contiene una vitapista, áreas verdes, juegos infantiles, puentes sobre canal pluvial, alumbrado y pozo profundo, sistema de riesgo.
El Alcalde Elizondo Treviño explicó que la puesta en marcha de estos espacios públicos se suma a una serie de obras realizadas por la actual administración para fomentar la convivencia familiar.
Entre esas obras destacan el Parque Acuático Bicentenario y la Unidad Deportiva y Recreativa Prados de la Cienguita, la cual se hizo en tres etapas, con alberca semiolímpica, palapas, vestidores y área para las patinetas.
La unidad Prados de la Cieneguita también cuenta con vitapista, cancha de futbol once y diamante de beisbol.