Por Salomé Martínez

La piel es la que envejece, el corazón nunca, así lo demostraron los usuarios de las Casas Club del DIF de Apodaca durante el Macro festejo del Adulto Mayor.

En el evento, el Alcalde Eliud Elizondo Treviño se comprometió a seguir invirtiendo en la infraestructura de las tres Casas Club que actualmente dan servicio a más de mil 500 personas de la juventud acumulada.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal expresó su  agradecimiento a los festejados por su trabajo, empeño, valores y amor con el que han construido el Apodaca que disfrutan las nuevas generaciones. “Estamos muy contentos de festejar a nuestros jóvenes de corazón, pero debemos celebrarlos todos los días, por su trabajo, su esfuerzo y cariño, estamos muy agradecidos porque ustedes han construido el Apodaca que hoy disfrutamos”, indicó el Edil.

En compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Gabriela Treviño de Elizondo, el Munícipe coronó como Reina de las Casas Club del Adulto Mayor 2012 aEmilia Reyes Valadez.

También se coronó como Princesa a María Teresa Espinosa Villegas, como Duquesa a la señora Lorena Gaona Cobos y como Miss Simpatía se eligió a Eludina Elizondo Peña.

Durante la celebración realizada en un centro social del centro de Apodaca, los Adultos Mayores disfrutaron de música, baile, y una gran rifa de regalos. “Tenemos el compromiso de brindarles mejores espacios como las Casas Club, donde tenemos diferentes actividades artísticas, deportivas, clases de computación, asesoría psicológica, médica, todo especializado para atender a nuestros adultos mayores”, manifestó Elizondo Treviño.

También destacó algunos de los programas que se tiene para mejorar la situación económica de las personas de la tercera edad, como, Jóvenes de Corazón de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en donde apoyan como agentes de Tránsito en las zonas escolares.

Además exhortó a los abuelitos que no cuentan con ingresos propios o pensiones de alguna institución Apodaca a que acudan a participar en el programa “70 y Más”.

Elizondo Treviño, indicó que son poco menos de mil 500 adultos mayores los que reciben este beneficio e invitó a todos aquellos que no cuenten con algún tipo de pensión a que acudan a solicitar este apoyo.

“Estamos convocando a todos los adultos mayores de 70 años o más que no reciban una pensión o jubilación del IMSS, ISSSTE o PEMEX o algún otro programa de 70 y más del Gobierno Federal, la idea es apoyar a todas aquellas personas que vivan en nuestro municipio independientemente de la situación en la que se encuentren”, expresó el edil.

Por 4poder