Por Sonia MC
Con el firme compromiso de continuar apoyando la educación, esta mañana el Alcalde Eliud Elizondo Treviño acudió a la Primaria Francisco Garza Villarreal para iniciar el ciclo escolar 2012-2013.
Llenos de entusiasmo, alrededor de 200 mil escolares regresaron a las aulas en las 546 escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en Apodaca. “Nos da mucho gusto que regresen a iniciar un nuevo ciclo escolar llenos de entusiasmo, para nosotros es un compromiso el tema de la educación, en Apodaca ningún niño o joven dejará de estudiar por falta de recursos”, expresó el Alcalde.
Elizondo Treviño destacó que como parte de los programas de educación se repartieron 53 mil mochilas con paquetes escolares y agregó que se entregarán más de 2 millones de pesos para beneficiar a 2 mil alumnos de Prepa y Facultad, de escasos recursos.
El munícipe informó que también se ha beneficiado a más de mil niños en sus estudios de primaria, a través del DIF Municipal, con apoyos económicos y despensas, lo que representa una inversión de 3 millones de pesos.
El Presidente Municipal señaló que la educación es la principal herramienta para disminuir la desigualdad social, además de brindar mejores oportunidades de las nuevas generaciones. “Vimos a los niños muy entusiasmados, sobretodos a los que entraban a primer año con muchas ganas de aprender y divertirse, me dio mucho gusto verlos acompañados de sus padres comprometidos con su preparación”, expresó el Edil.
Dijo que la educación también se está apoyando a través de cuatro comedores que existen en colonias populares y que son sostenidos con aportaciones voluntarias de los funcionarios del Ayuntamiento.
Realizan operativos de seguridad en las escuelas
También se realizó un operativo por parte de los elementos de Transito y Vialidad ante el regreso a clases, implementado en todo el Municipio con la participación de 134 uniformados, con 12 patrullas y 12 motocicletas.
Los horarios de los operativos viales en zonas escolares serán de las 7:00a las 9:00 horas, en la tarde de las 11:30 a las 14:30 y de las 16:30 a las 18:00 horas.
Para evitar accidentes se recomienda salir de su casa con tiempo, respetar los límites de velocidad, conduciendo a menos de 30 km por hora y dar la preferencia a los peatones. Es de destacar que durante la temporada vacacional no se registro ningún robo en los planteles escolares.