Por Sonia MC
Porque se viven tiempos de crisis y es necesario apoyar a las familias, el sindicato de Guadalupe y el municipio entregaron apoyos económicos, becas escolares y útiles escolares a 2 mil trabajadores sindicalizados.
El evento que se realizó en la sede sindical fue encabezado, por el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Héctor García García y el alcalde Carlos Rodríguez Padilla.
“Quiero agradecer al alcalde de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, porque pese a los múltiples compromisos y la crisis por la que se atraviesa se hizo posible como cada año los apoyos escolares para los hijos de los trabajadores”, comentó Héctor García, Secretario General de los Burócratas de Guadalupe.
Añadió se entregó el apoyo escolar de 1000 pesos, y un importante número de becas, en esta ocasión 364 becas escolares, además de 2 paquetes de útiles escolares por empleado.
“Me da mucho gusto participar en esta entrega, porque hoy por hoy en nuestro país si no invertimos en educación, si nosotros como trabajadores no invertimos en la educación de nuestros hijos, simplemente vamos a seguir de mal en peor”, destacó.
Señaló que casi 4 mil paquetes de útiles escolares, becas y otros apoyos se dieron gracias al apoyo de la presidencia que entrega gracias al contrato colectivo de trabajo, pero más por la voluntad de la administración.
“Son 2 mil familias hoy, si bien es cierto no soluciona el problema de los gastos de los útiles escolares, si se aporta una buena cantidad para que no sea tanto el gasto en estas fechas en donde a los trabajadores se les complica”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla afirmó que es un gusto ir de la mano y apoyar al sindicato de Guadalupe y con estos apoyos para los trabajadores es un valor que se les da por su trabajo en el municipio.
Concluyó que se luchará por incrementar año con año este tipo de apoyo escolar para los hijos de los empelados de Guadalupe y responder a su esfuerzo porque son gente valiosa que contribuye a que Guadalupe sea un municipio exitoso.