Por Axel óliver M
El Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz inauguró este viernes el puente Agua Fría-Zacatequitas en el municipio de Pesquería en el que se invirtieron más de 70 millones de pesos.
Medina de la Cruz mencionó que a dos años del huracán Alex se han reconstruido obras como los 13 puentes en el Río Pesquería, en los que se invirtieron más de 700 millones de pesos.
«Hoy tuvimos una reunión del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción en donde presentamos los avances, la sexta reunión que tenemos ya, y me da mucho gusto decirles que llevamos el 95 por ciento ya contratado de los 17 mil millones de pesos que se programaron para el estado de Nuevo León, llevamos el 95 por ciento contratado y llevamos un avance físico del 88 por ciento en todas las obras», mencionó el Ejecutivo Estatal.
El nuevo puente tiene una longitud de 231 metros, con un ancho total de 21.7 metros para 2 carriles de circulación por cada sentido y permitirá la vinculación del área de Agua Fría, Apodaca con la comunidad de Zacatequitas, Pesquería en beneficio de 50 mil habitantes.
En la inauguración estuvieron presentes Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; Yolanda Villarreal Elizondo, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social; Rogelio Morales Botello, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Óscar Gutiérrez Santana, Director General de la Cuenca Río Bravo de Conagua; y José de Jesús Ruiz Velasco, integrante del Consejo de Reconstrucción de Nuevo León.